Madrid, 1993. Pequeña humanista, dibujante y naturalista. 

    La curiosidad como forma de mirar la vida. El dibujo y la escritura como medios para comprender y compartir esa mirada. 

 

  Estudié una preciosa carrera sin futuro –práctico–, Humanidades, y después hice un máster en Periodismo Cultural. He colaborado como correctora, redactora, editora e ilustradora en varios medios culturales (como las revistas LEER o Détour), y trabajado cara al público en presentaciones de libros, ferias culturales, museos y una tienda de encuadernación. 

IMG_9952_edited_edited.jpg

      Mis «almas» de referencia son Friedrich Hölderlin, Vincent van Gogh y Alejandra Pizarnik. Me mostraron lo que es la vocación, la entrega, el asombro y la desolación. Son espejo y refugio de mi propia luz y oscuridad.

    Me inspira la pintura de Edvard Munch, William Waterhouse, Johannes Vermeer, Füssli, Lawrence Alma-Tadema, Egon Schiele, Balthus, Carl Larsson, Zinaida Serebryakova, William Hammershoi, Christer Karlstad, Aron Wiesenfeld o Dino Valls, y la fotografía de Laura Makabresku, Bruce Davidson, Ren Hang, Julia Margaret Cameron o Dara Scully. 

      Bajo los lápices y los pinceles busco la quietud de las cosas. Me apasiona la arquitectura (en concreto, las casas), y es motivo recurrente en mis dibujos. También la papiroflexia, la literatura, el bosque y el silencio. Trabajo siempre sobre papel, prefiero, en cualquier aspecto de la realidad, lo analógico sobre lo digital. 

      En 2017, tras recibir el Premio Accésit Ex Aequo de Iniciación a la Labor Profesional San Francisco de Sales por mi Trabajo de Fin de Grado, Visión estelar de un día de guerra. Las crónicas de guerra de Valle-Inclán ilustradas, el sello CEU Ediciones acogió la novela gráfica, convirtiéndose, así, en mi primer libro publicado.

      Desde entonces, he realizado ilustraciones, tanto interiores como de portada, para libros de Ediciones Encuentro, Ediciones Hiperión, Editorial Periférica o la Feria del Libro de Madrid, formado parte de campañas como Libros a la Calle y expuesto mi trabajo en la Casa de América o la librería Polifemo, en Madrid, o el Centro Cultural Krasno Selo, en Sofia (Bulgaria).

      En 2021 he cumplido mi mayor sueño desde niña: ilustrar el cartel para la Feria del Libro de Madrid

IMG_5298.png
10.4..png
IMG_1733.png
FullSizeRender (10).jpg

La biografía ilustrada de alguien muy especial para mí. 

IMG_8337.jpg
IMG_1732.png

· «Entrevista a Andrea Reyes, artista del cartel FLM 2021».

La Madriguera de los Libros (junio de 2021)

 

· «La ilustradora Andrea Reyes retratará a la librería ganadora del concurso de escaparates Porque #YoLeo».

Asociación de Editores de Madrid (marzo de 2021)

· «Andrea Reyes o la magia del silencio».

Courbett Magazine (octubre de 2020)

Cadena 100 (febrero de 2019). 

La adaptación a cómic de una preciosa e indómita historia de la campiña inglesa.